divendres, 15 de maig del 2020

Activitats per fer dilluns 18

DILLUNS 18 DE MAIG
Castellanolee la fábula de Pedro y el lobo (una fábula es una historia que nos proporciona una enseñanza o consejo moral.

PEDRO Y EL LOBO.
Érase una vez un muchacho llamado Pedro que era pastor de ovejas. Un buen día, aburrido, se le ocurrió gastar una broma a sus convecinos:
- ¡Que viene el lobo, que viene el lobo!
Los campesinos lo oyeron y corrieron con palos y estacas para ayudarle a ahuyentarlo y evitar que se comiera a su ganado. Sin embargo, no había ningún lobo.
Pedro, les explicó que el lobo se había ido al sentirles llegar y los campesinos volvieron a su trabajo. El muchacho, entusiasmado con el efecto que su broma había provocado, a los pocos días, volvió a hacerlo:
- ¡Que viene el lobo, que viene el lobo!
Y. de nuevo, los campesinos corrieron a ayudarle, pero de nuevo, no se encontraron con ningún lobo. Y ahí fue cuando se dieron cuenta que les había gastado una broma y se marcharon muy malhumorados.
Días después, estaba Pedro pastoreando y apareció el lobo, esta vez era de verdad y el muchacho aterrado gritó:
- ¡Que viene el lobo, que viene el lobo!
Pero los campesinos, pensando que les engañaba, siguieron trabajando sin hacerle caso. El lobo se comió a varias ovejas del rebaño.
Escribe en tu cuaderno el mensaje del texto (qué nos quiere decir el relato).


Matemàtiques: escriu 10 números de tres xifres escrivint el número anterior i posterior de cada un d’ell. Fer-lo en columna.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada