FOTOS

MOLTES DE VEGADES UNA IMATGE VAL MÉS QUE MIL PARAULES, PER AIXÒ EN AQUEST BLOG HI HAURÀ MOLTES IMATGES I POQUES EXPLICACIONS.

dimarts, 28 d’abril de 2020

Activitats per fer dimecres 29

Activitats per fer dia 29 d’abril

socialsfer un llistat dels comerços o establiments que ens donen un servei a Selva, per exemple: la farmàcia ens proporciona medicaments, el banc ens guarden els diners.
Castellano:       
Club de lectura biblioteca escuela.
Cuento y propuesta didáctica:
G R I S E L A
Un día la ratoncita
Grisela se sintió muy triste, tan triste como su piel gris.
«Tengo que hacer algo», pensó.
Cogió un bote de pintura roja y dijo:
– Si me pinto de un color alegre, seguro que me pongo contenta.
El color rojo le quedaba muy bien, pero no se puso contenta.
La oca, que andaba por allí, dijo muerta de risa:
– ¡Un ratón con el pico colorado! ¡Nunca había visto nada igual!
Grisela probó otros colores, todos con mal resultado. Siempre había un animal dispuesto a reírse de su nuevo aspecto.
Grisela probó a pintarse lunares.
Entonces fueron las mariquitas quienes gritaron:
– ¡Mirad, mirad! ¡Un ratón disfrazado de mariquita! ¡Qué divertido!
Varias pruebas después, Grisela terminó sumergiéndose en el agua para escapar de un montón de abejas que la perseguían por las flores con las que se había cubierto.
Cuando salió del agua estaba tan gris como antes.
De pronto, apareció otro ratón.
– ¡Qué color tan bonito tienes! – le dijo -.
Un gris así no se ve todos los días. ¿Cómo te llamas?
- Me llamo Grisela- contestó tímidamente
- Que nombre tan gracioso! Te va muy bien. ¿Quieres jugar conmigo?
- Sí, sí- contestó Grisela muy contenta.
Y se sintió la ratoncita más feliz del mundo.

PROPUESTA DIDÁCTICA: escribe en tu cuaderno y contesta:
1. ¿Qué animalito es Grisela?
2. ¿Por qué pensáis que estaba triste?
3. ¿De cuantos colores se pintó Grisela?
4. ¿Por qué se tiró dentro el agua?
5. ¿Estuvo contenta al final? 
6. Inventa otro final bonito que te guste. Escríbelo en tu cuaderno i haz un dibujo

Cap comentari:

Publica un comentari